Descubriendo los secretos de mi entorno ⛪🏞️🚏

Descubriendo los Secretos de mi Entorno es el nombre de uno de los programas que se está llevando a cabo este año en nuestro centro educativo, que se incluye dentro del proyecto de «Vivir y Sentir el Patrimonio», donde queremos que los alumnos descubran y aprecien la riqueza cultural, natural e histórica de Aguilar de la Frontera desde un enfoque globalizado.

La primera actividad realizada dentro de este programa, y la cual impulsó el mismo, fue nuestra salida por Aguilar para conocer la historia de Beato Nicolás, uno de los Santos Mártires que dio su vida por su fe a Cristo. Para nuestra comunidad educativa es un símbolo de identidad, ya que nuestro colegio pertenece a la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba, por lo que tuvo un impacto muy significativo en el alumnado, especialmente en el mes de noviembre, mes de los Santos Mártires, en el que conocemos y conmemoramos el día de los patrones de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria (17 de noviembre); este año, especialmente, hemos conocido al Beato Nicolás María Alberca con la salida mencionada, en la que realizamos una ruta por los lugares que vivió su fe.

Una vez conocida la historia y la vida de este Santo, y ya habiendo visitado las diferentes zonas y calles de Aguilar por las que pisó el mismo Nicolás, comenzamos a trabajar la riqueza de nuestro pueblo desde las diferentes áreas.

Fuimos a conocer el Ayuntamiento para aprender de manera significativa cómo funciona nuestro sistema político y, además, nuestro alumnado dio varias sugerencias de mejora que se podían llevar a cabo en Aguilar. Después, aprendimos y descubrimos curiosidades sobre el patrimonio artístico e histórico realizando una búsqueda de información y creando descripciones de los monumentos del patrimonio histórico, que fueron representadas utilizando sal de colores. Además, desde el área de Matemáticas, hemos medido y realizado maquetas de la particular plaza de San José y la Torre del Reloj. Por último, hemos creado un mapa interactivo a modo de guía turística que nos servirá para recoger toda esta información y curiosidades, el cual se irá completando a lo largo del curso escolar, con todo lo que nos queda por aprender.

 

Os dejamos una galería de imágenes para que podáis disfrutar de la labor que hemos realizado.

¡Esperamos que os guste!

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?