Tiempo de Cuaresma

¡Hoy es Miércoles de Ceniza! Y comienza la Cuaresma, el tiempo litúrgico que ‘busca preparar el camino para la celebración de la Pascua’. La Cuaresma es el tiempo de conversión que marca la Iglesia para prepararse para la Pascua con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

¿Por qué cuarenta días?

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto y de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.

40 días duró el diluvio; 40 días estuvo Moisés en el Monte Sinaí para prepararse y llevar a su pueblo a la tierra prometida; 40 días estuvo Jesucristo en el desierto alistándose para predicar, hacer milagros y vivir la tortura, crucifixión, muerte y resurrección.

¿Qué nos pide la Iglesia que hagamos durante el tiempo de Cuaresma?

La Iglesia nos ofrece prácticas cuaresmales que nos ayudan a fortalecer nuestra vida cristiana. Estas prácticas son: el ayuno, la abstinencia, la penitencia, la limosna y la oración.

Por todo lo que hemos visto  hasta ahora, la cuaresma es una parte importante de nuestra vida cristiana y por tanto de gran importancia en nuestro centro. Por ello hoy 22 de febrero todos los alumnos y trabajadores de nuestro centro hemos recibido las cenizas en las distintas celebraciones que se han realizado con nuestro capellán, donde nuestros alumnos  han entendido que la Cuaresma es un tiempo de preparación para la Semana Santa, en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Os dejamos una galería de imágenes de la celebración del Miércoles de Ceniza.

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?