La biblioteca de nuestro centro abrió las puertas el pasado 23 de abril, para celebrar el día del libro. Ese día, nuestros alumnos participaron en un juego de pistas con acertijos, trabalenguas… que debieron ir superando para conseguir encontrar un gran tesoro.
¿Cuál era ese tesoro? ¡Nuestra biblioteca! 📖
Todos recogieron su carnet de biblioteca para poder sacar libros cuanto antes, y ahora… ¡hasta hay cola en los recreos para leer y sacar libros! Es una alegría ver a tantos niños lectores.
Disfrutaron mucho del juego, y ahora por fin están disfrutando de la biblioteca.
Durante las clases de lectura van a la biblioteca y aprenden a respetar las normas de la biblioteca, sobre todo la más importante: mantener silencio. Sabemos que esto es un poco complicado para ellos, pero seguro que en poco tiempo lo tienen dominado.
Además de las clases de lectura, en otras asignaturas también se está aprovechando este lugar, clases de educación física en las que trabajamos la dramatización, los alumnos aprovechan para leer y que los compañeros vayan explicando el cuento con gestos y movimientos.
Aprovechamos para dar las gracias a todas las familias que han aportado su granito de arena para que la biblioteca salga adelante, entregando los libros que ya no usaban en casa y compartiéndolos así, con todo el colegio.
¡GRACIAS!