Día de Europa

El pasado 9 de mayo celebramos en el colegio el día de Europa. En todas las etapas educativas, desde educación infantil hasta primaria, se realizaron diferentes actividades para conocer la historia de la Unión Europea y aprender más sobres los países que la integran.

Los niños son los futuros ciudadanos de la UE. Por eso, nuestro Colegio, hizo llegar a los alumnos la importancia de ese día con iniciativas y actividades que fomentan el europeísmo.

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada nueve de mayo en la UE y es el aniversario de la Declaración Schuman, del año 1950, que se considera el embrión de lo que hoy es la Unión Europea, siendo, por tanto, el origen de la actual Unión Europea. La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985.

No cabe duda de que el sentimiento europeísta y el proceso de internacionalización de nuestro colegio se acentúa cada año en las numerosas iniciativas que se van poniendo en marcha y que repercutirán en la formación de unos alumnos cada vez más competentes a nivel lingüístico, pero también más conscientes de su responsabilidad como ciudadanos europeos, conocedores de su riqueza histórica y cultural, que deben preservar y poner en valor.

Todo esto es posible gracias a nuestros profesores, que con su implicación y entusiasmo, demuestran su creatividad y su buen hacer.

Ante todo el objetivo que se ha pretendido alcanzar ha sido crear un buen ambiente que crea conciencia de ser europeos, de pertenecer a un inmenso grupo humano con los que compartir cultura, lenguas, objetivos y mucha empatía de unos con otros.

A continuación compartimos con vosotros una galería de imágenes de las actividades realizadas durante la semana.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?