¡Arriba el telón! 🎭

Ahora que acaba el curso, desde el cole nos toca hacer un repaso de todas las cosas que hemos aprendido. Este año hemos aprendido de manera diferente en muchos aspectos, y no solo en las clases. Concretamente, los alumnos de sexto han sido alumnos y a la vez actores, y han aprendido muchas cosas en las obras de teatro que han interpretado.

Empezaron en el primer trimestre con las noticias desde el Portal de Belén, donde empezaron a desinhibirse y a quitarse las vergüenzas los unos a los otros con sus papeles para el teatro de Navidad, y más tarde, en el segundo trimestre continuaron desarrollándose como actores en la interpretación del Vía Crucis, para finalizar el segundo trimestre y así conocer mejor las catorce estaciones y lo que vivió Jesús hasta llegar a la cruz.

Por último, en la muestra de teatro ofrecida por el Ayuntamiento, que animaba a todos los colegios del pueblo a participar, nuestros alumnos debutaron en el escenario de los Desamparados con un público desconocido para ellos, interpretando una adaptación escolar de la obra de Moliére, La Escuela de las Mujeres, que, pese a estar ambientada en el siglo diecisiete, tiene un mensaje muy actual que nuestro alumnado ha aprendido y han interiorizado: todos somos libres e iguales y tenemos el mismo derecho a educarnos y a formarnos para poder elegir un futuro acorde a lo que queremos y necesitamos.

Definitivamente nuestros alumnos y alumnas de sexto han demostrado que son unos actores y actrices de primera fila, y nos han sorprendido con su actuación para enseñarnos que con tiempo y ganas los esfuerzos se ven recompensados.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?