¡Celebramos el Día de Andalucía!

En Colegio Diocesano Jesús Nazareno de Aguilar hemos celebrado el día de Andalucía durante la semana con diferentes actividades de forma globalizada, por lo que, desde las diferentes áreas, hemos trabajado un día muy especial para todos los andaluces.

Un año más, hemos desarrollado diferentes actividades para conmemorar el Día de Andalucía orientadas a fomentar entre nuestro alumnado el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución Española.

Como cada 28 de Febrero celebramos en el colegio el día de Andalucía. El origen de esta festividad es la conmemoración de la constitución y reconocimiento de la comunidad autónoma de Andalucía allá por el año 1981.

Durante el periodo previo a la celebración de esta fecha tan señalada para los andaluces y andaluzas, desde el Colegio hemos participado en la elaboración de diferentes materiales y actividades, hemos conocido obras literarias, autores destacados, etc., para facilitar que el alumnado pueda alcanzar el objetivo de conocer y valorar el patrimonio natural y cultural de su tierra, Andalucía. Además nuestros pasillos y patios se han decorado reflejando la cultura andaluza.

Es importante que los alumnos desarrollen un interés por la conservación y mejora de nuestro patrimonio cultural y artístico, conociendo la diversidad lingüística y cultural de Andalucía.

Durante toda la semana el alumnado de infantil ha trabajado y aprendido mucho sobre Andalucía. Han aprendido el himno andaluz y aprender a bailar sevillanas.

Entre alguna de las actividades realizadas en primaria cabe destacar la realización de una gymkana para conocer diferentes particularidades de las provincias andaluzas.

La creación de platos andaluces para conocer la cerámica propia de nuestra cultura o el pasapalabra para indagar más sobre cada uno de los rincones que forman parte nuestra comunidad.

Cada una de ellas han estado dedicadas a cada una de las ocho provincias, todo ello  finalizando con el amenizado taller teórico-práctico sobre el folklore de nuestro pueblo Aguilar de la Frontera llevada a cabo por Francisco Pino “El tito” representante de la Asociación Cultural Al Andaluz.

Gracias “Tito” por enseñarnos algunos de los bailes propios de nuestra tierra y pasar un grato momento lleno de palmas y arte, al compás de tu taconeo. Además, un grupo de baile compuesto por alumnas y alumnos del colegio nos ha deleitado con bailes típicos andaluces.

A continuación os dejamos una galería de fotos para que podáis disfrutar de nuestras actividades al igual que nosotros.

Para visitarnos accede a nuestro enlace https://jhsaguilar.fdemartires.es/visitas/ y pide tu cita individualizada.

¡Te esperamos!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?