Una experiencia inolvidable

En nuestro colegio estamos apostando fuerte por los buenos hábitos alimenticios y el deporte como herramienta pedagógica de primer orden. Mediante el ejercicio, los niños desarrollan sus valores y habilidades psicomotrices, algo fundamental para su desarrollo integral. 

El deporte, en cualquiera de sus facetas, es un vehículo clave en la enseñanza.

Partiendo de estas premisas, la excursión de nuestros alumnos y alumnas de quinto y sexto curso no podía ser otra que una “Ruta Cicloturista por Sevilla”.

El día 30 de marzo salimos de Aguilar en autobús hacia Sevilla. Llegamos al Parque María Luisa donde comenzaba nuestra aventura. Allí nos esperaban varios monitores y un guía turístico con nuestras bicicletas. Tras una explicación de la actividad, nos contó las características de dicho parque y nos paseamos por él. A continuación, nos dirigimos a la Plaza de España, que es un conjunto arquitectónico enclavado en el mismo parque, donde nos contaron cuándo se creó y por qué, materiales utilizados y forma de este espectacular edificio y de su gran fuente.

Una vez descubiertos todos los rincones del Parque María Luisa nos montamos otra vez en la bici y nos adentramos en la ciudad. Entre avenidas y semáforos llegamos al casco antiguo, donde dejamos nuestro medio de transporte en la puerta de la Catedral, allí nuestro guía nos contó las características de la misma, de su impresionante torre (Giralda), de los edificios cercanos Puerta de León y archivo de Indias. A continuación, nos paseamos por la judería y descubrimos lugares e historias legendarias, como la de la bella Susona.

Del casco antiguo, a través del carril bici, nos dirigimos al palacio de San Telmo, monumento y lugar de trabajo del presidente de la Junta de Andalucía.

Por último, con nuestras inseparables bicicletas nos paseamos por la ribera del río Guadalquivir, donde pudimos conocer y disfrutar de la maravillosa Torre del Oro, de la réplica de la nao Victoria (nave que completó la primera vuelta al mundo) y del famoso Puente de Triana, que separa la ciudad en dos, Sevilla y Triana.

Tras el paseo por la ribera, dejamos nuestras compañeras de viaje y nuestro guía en la Puerta de Jerez.

Seguidamente repusimos fuerzas para volver de nuevo a Aguilar y concluir con nuestra novedosa y enriquecedora aventura cultural.

Viajar en bicicleta es mucho más que visitar lugares. Es descubrir cosas nuevas, dentro y fuera de uno mismo. Deporte, aventura y actividad física todo en uno. Situaciones emocionantes y vibrantes que te harán dar rienda suelta a tu imaginación.

Pasear en bici por Sevilla con nuestro alumnado es todo un privilegio que hace de esta excursión, una experiencia inolvidable.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?