Happy Saint Patrick’s Day!

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, St Patrick’s Day, y en nuestro colegio hemos querido conocer el motivo de esta celebración, cómo y dónde se celebra.

Aunque San Patricio es el patrono de Irlanda, St Patrick’s Day, actualmente se celebra en muchas más partes del mundo.

La historia de San Patricio es bastante interesante. Cuando era joven, fue secuestrado y llevado a Irlanda por unos piratas, donde fue forzado a trabajar como pastor. Después de seis años, tras tener un sueño que él creía que venía de Dios, consiguió escapar y convertirse en sacerdote cristiano, y, finalmente, se convirtió en obispo. Después de esto,  volvió a Irlanda y estuvo alrededor de 30 años viajando por allí estableciendo colegios, iglesias y monasterios. En su vida posterior fue cuando fue nombrado primer obispo de Irlanda y así fue como se fueron estableciendo los fuertes lazos con el país.

Con los alumnos de primaria hemos investigado acerca de la vida de San Patricio, de su fe. Como sabía que en Irlanda no practicaban la misma religión que él, cuando se convirtió en sacerdote decidió volver a Irlanda para contarles acerca de Jesús. Uno de los símbolos que más se asocia a este día es el trébol de 3 hojas (Shamrock) que San Patricio usaba para explicar la Santísima Trinidad. Las hojas le ayudaban a explicar los tres aspectos de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como un todo que necesita ser entendido como unidad al mismo tiempo.

Pero Saint Patrick’s Day, hoy en día es mucho más que eso, la tradición es salir a las calles vestidos con ropas de color verde, sombreros de copa y tréboles, imitando la vestimenta de los Leprechauns, otra figura importante de este día.

Sobre los Leprechauns y su leyenda, hemos trabajado con nuestros alumnos de infantil. Ellos se han convertido en Leprechauns por un día, han cantado y conocido un poco de su historia.

Happy Saint Patrick’s Day!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?