¡Descubre nuestro frutómetro!

5.11.2021

Un año más, en el Colegio Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, seguimos fomentando los hábitos de alimentación saludable y la práctica deportiva, a través del Proyecto Vida Saludable. Este proyecto lleva tres años implantado en el centro, tiene como finalidad reducir la obesidad de nuestro alumnado y la búsqueda de un cambio en conductas saludables para que incida en la práctica educativa diaria.

Una de las herramientas con la que trabajamos es el Frutómetro, es un cuadrante donde aparece el nombre de cada alumno y alumna de la clase. Se encuentra ubicado en el tablón de anuncios de cada aula y diariamente el delegado o delegada de la clase o algún maestro o maestra van anotando qué alumnos y alumnas traen fruta al recreo. Aquellos que consiguen completar su fila los primeros reciben un regalo del centro.

El Frutómetro es una actividad que se realiza mensualmente a lo largo del curso y participan todos los cursos de primaria.

Esta actividad es muy motivadora para el alumnado, la mayoría suelen traer fruta para conseguir el premio y ser el que más fruta come en su clase y para el profesorado, que observamos cómo están cambiando los hábitos alimenticios de nuestro alumnado.

Gracias a esta herramienta estamos consiguiendo que cada año el aumento en el consumo de fruta sea superior en los recreos y que la bollería haya reducido casi por completo. Esta iniciativa es muy del agrado de las familias, que observan cómo sus hijos e hijas les demandan frutas para llevar al recreo.

Desde el colegio, por medio del Proyecto Vida Saludable, trabajamos con nuestro entorno educativo diferentes actividades a lo largo del curso, con el objetivo de concienciar al mayor número de personas, de la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada e incitarle a la práctica de actividades deportivas, para reducir la obesidad y mejorar en calidad de vida.