Descubre nuestro Colegio Diocesano Jesús Nazareno

14.01.2022

¿Por qué elegir nuestro Colegio Diocesano Jesús Nazareno?

✨ Método de estudio propio, La Magia de Aprender en Educación Infantil. Este proyectoes una apuesta de los colegios Jesús Nazareno Aguilar y San Rafael por llevar a nuestras aulas una metodología que estimula el aprendizaje significativo, partiendo de las preguntas de los niños, de sus experiencias y conocimientos previos, planificando acciones a partir de aquello que saben sobre el tema y lo que desean conocer. Nuestros alumnos son los artífices de su propio aprendizaje. Nuestros proyectos se apoyan en el material de la editorial Edelvives, siendo siempre programas abiertos donde la previsión de actividades es flexible y moldeable y está sujeta a variaciones, en función de las propuestas de los alumnos y de los acontecimientos que tengan lugar en la clase. Nunca el material de la editorial será un condicionante de nuestro proyecto. Nuestra programación está elaborada de acuerdo a los objetivos que marca la ley siendo ampliada con los contenidos que surgen de los intereses de nuestros alumnos y los que las tutoras consideramos necesarios.

Pretendemos crear una comunidad de aprendizaje en la que familia, niños y educadores elaboren un modelo de aprendizaje significativo donde la investigación, el diálogo y el trabajo por talleres cubran todas las áreas del currículum, sin olvidarnos de las inteligencias múltiples y las competencias que abordan los contenidos emocionales.
Este trimestre trabajamos Virus y bacterias, tema muy actual en la situación sanitaria que vivimos actualmente, de manera que el alumnado conocerá mejor y desde diferentes perspectivas trabajando el tema en el aula de una manera diferente.

 

🌍 Impulso a los idiomas a través de la Escuela Integral de Idiomas, WIN.

🧩 Centro de Formación Integral Impulsare a través de la atención psicopedagógica, logopédica y psicológica.

¡Ya puedes presentar tu solicitud de plaza en nuestras secretarías!