FacebookTwitterYoutube


VIACRUCIS

images-1"Verdaderamente este hombre era el hijo de Dios" Mt, 27-54 

 El próximo viernes 11 de abril a las 9:15, celebraremos el solemne VÍA CRUCIS de la Comunidad Educativa. 

Comenzaremos en el colegio, pasando por lugares relevantes de nuestro pueblo y concluyendo en el anfiteatro.

Juntos, unidos en un mismo Espíritu, acompañaremos a Jesús de Nazaret en los momentos más dolorosos de su vida y admiraremos su valentía al aceptar la voluntad de su Padre para redimir al mundo.

Os esperamos.

Coord. Pastoral

 

MANOS UNIDAS 2014: "Un mundo nuevo, proyecto común"

manos unidas-un mundo nuevo proyecto comun 2014-300px x 426pxComo cada año, la segunda semana de febrero Manos Unidas lanza su campaña de sensibilización contra el hambre y la pobreza en el mundo. Este año 2014 se celebra la campaña número 55, en la que destacan 2 citas esenciales:

* Viernes 7 de febreroDía del Ayuno Voluntario, en solidaridad con los 842 millones de personas que sufren el hambre en el mundo.

* Domingo 9 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas con la colecta especial por Manos Unidas en todas las parroquias de nuestro país.

¡Esperamos vuestra colaboración!

 

 

 

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

IMG 1107El pasado 21 de diciembre, un grupo de alumnos de 4º y 5º junto con la  coordinadora de Pastoral, pasearon por las calles de nuestra localidad sembrando estrellas y felicitando la Navidad a todos los ciudadanos que se encontraban a su paso.

 

 

EUCARISTÍA MES DE DICIEMBRE

IMG 1038   Hoy ha tenido lugar la Eucarstía del mes de diciembre en el colegio Jesús   Nazareno de Aguilar.

   Los alumnos/as de Educación Primaria junto con el claustro de profesores hemos participado de la celebración de la Eucaristía de final del primer trimestre, dándole gracias a Dios por el trabajo realizado y celebrando la llegada de Jesús.

   Al mismo tiempo, los alumnos/as de Educación Infantil, han celebrado una adoración en la capilla del colegio.

 

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

 El Departamento de Pastoral, os desea una Feliz Navidad

nacimiento-del-nintildeo-jesus-1

 

SEMBRADORES DE ESTRELLAS.

imagesEl próximo 21 de diciembre a las 12:00 h,  en el paseo Llano  de las Coronadas; los niños de 4º, 5º y 6º de primaria,  quedan invitados para llenar las calles de estrellas. Al igual que la estrella de Belén anunció el nacimiento del Mesías, así queremos que nuestras estrellas lleven a todos los que las reciban al encuentro con Dios. Queremos inundar los corazones de luz.

Pedimos la fuerza y la gracia necesarias para que, con nuestra ayuda, la luz de la fe brille en el corazón de todas las personas.

 

 

                                                                                                                 

COMIENZA LA OPERACIÓN KILO EN NUESTRO COLEGIO.

IMG 0793     Como cada año desde el Departamento de Pastoral, se ha organizado la recogida de alimentos en la entrada de nuestro colegio.

 

 

 

 

 NOS PREPARAMOS EN ADVIENTO.

        la foto 1Os presentamos el calendario de Adviento sobre el que están trabajando los alumnos/as del colegio.

 

 

 

 

 

 DÍA 8 DE DICIEMBRE. CELEBRAMOS LA INMACULADA

IMG 0829

    Como cada año el día 8 de Diciembre celebramos el día de la    Inmaculada. Durante todo la semana los alumnos/as de las diferentes etapas han estado trabajando en torno a esta ccelebración.

 

 

 

CAMPAÑA DOMUND MES DE OCTUBRE.

 

   IMG 3683 Con el mes de octubre llega la gran fiesta del DOMUND. Pero, ¿qué significa DOMUND? Pues muy sencillo, Domingo Mundial de las Misiones y coincide siempre con el penúltimo domingo del mes de octubre. Este año el lema que acompaña la fiesta es muy atractivo: Fe + Caridad = Misión. Los misioneros entienden mucho de este tipo de matemáticas: con la Fe en Jesús, más la caridad de las buenas obras, se consiguen grandes sumas de felicidad, educación, progreso y una lista interminable de amigos que conociendo a Jesús, son capaces de llamarse entre sí, hermanos y hermanas.

 

EUCARISTÍA INICIO DE CURSO.

 

IMG 3643Hoy los alumnos/as de Educación Primaria junto con todo el claustro de profesores, y nuestro capellán, hemos celebrado la eucaristía de inicio de curso.

Por otro lado, los más pequeños, los niños/as de Educación Infantil, han realizado una pequeña celeración en la capilla del colegio, capilla que han visitado por primera vez los más pequeños del colegio, los niños/as de tres años.

Con todo ello, hemos querido encomendarnos al Señor, en este inicio de curso, para que nos guie y nos ilumine por el buen camino.

 

 

5log DelegFamilia