FacebookTwitterYoutube




V Centenario Santa Teresa de jesús

imagesCon motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, 2015 será Año Jubilar en todas las diócesis españolas por decisión papal.

El Año jubilar concedido para este gran acontecimiento será inaugurado el día 15 de octubre de 2014, a las 11:00 horas, en Ávila, ciudad natal de Santa Teresa.

El Arciprestazgo de Aguilar – Puente Genil tendrá la oportunidad de vivir intensamente el año jubilar teresiano que comenzará este próximo 15 de octubre para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Y es que el convento de Madres Carmelitas Descalzas de Aguilar realizará numerosos actos para sumarse a esta celebración. Santa Teresa nació el 28 de marzo de 1515.

 

NOVENA

Los actos comenzaron con la Novena en honor de Santa Teresa el pasado martes 7 de octubre. Cada día la predicación correrá a cargo de distintos párrocos y sacerdotes. Tomás Palomares (día 7), Juan Ropero (día 8), Antonio Palma (día 9), David Aguilera, vicario episcopal de la Campiña (día 10), José Jiménez (día 11), José Antonio Gallego (día 12), David Ruiz (día 13), Javier Algar (día 14) y de nuevo Tomás Palomares el día 15, festividad de la Santa de Ávila. Ese día la misa será concelebrada y habrá besamanos a la imagen de Santa Teresa.

 

RELIQUIAS DE SAN JUAN DE ÁVILA

Con ocasión de esta importante celebración visitarán Aguilar las reliquias de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia. El párroco de Aguilar explicó que se ha gestionado esta visita por la vinculación que hubo en vida entre Santa Teresa y San Juan ya que fueron coetáneos. Las reliquias llegarán a la iglesia del convento de las Madres Carmelitas Descalzas el jueves, 16 de octubre, a partir de las seis de la tarde. Posteriormente habrá una Eucaristía. Permanecerán en la iglesia conventual hasta el domingo, 19 de octubre.

El viernes, día 17, se ha programado un día de oración ante el Santísimo en la iglesia de las Descalzas.

 

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LOS DOS DOCTORES DE LA IGLESIA

El sábado, 18 de octubre, será un día clave en las celebraciones. A las 18,45 comenzará una Santa Misa en el convento de las Madres Carmelitas. Después tendrá lugar la procesión extraordinaria de Santa Teresa de Jesús, (talla del siglo XVIII). Hay que recordar que la imagen no sale a la calle desde el año 1982. En aquella ocasión se conmemoró el cuatrocientos aniversario de la muerte de la Santa.

En esta procesión participarán también las reliquias de San Juan de Ávila. El cortejo pasará por las calles que componen la carrera oficial de Semana Santa y los balcones estarán engalanados para la ocasión.

Con motivo del Año Jubilar Teresiano que se prolongará desde el 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015 podrán obtenerse indulgencias plenarias cumpliendo los requisitos que marca la Iglesia en el templo carmelita aguilarense.

5log DelegFamilia